domingo, 4 de noviembre de 2012

Fleming y cómo hallar una solución con la pregunta adecuada.

En el libro se nos plantea el caso de Alexander Fleming, científico escocés famoso por ser el descubridor de la penicilina.

Fleming estaba investigando unas bacterias cuando su placa se contaminó. Él, en vez de tirarla por no ser válida, se fijó en que las bacterias no crecían en la zona que había quedado contaminada, y se preguntó el por qué de esa situación. Siguiendo la investigación en esa línea, descubrió que el contaminante era un antibiótico, y fue así como descubrió la penicilina, medicamento que salvó muchas vidas y precursor de los actuales antibióticos.

En el grupo pensamos que este es un buen caso para observar la importancia que tiene la actitud filosófica, y que si no te haces preguntas acerca de todo lo que te rodea, estás perdiendo la oportunidad de hacer grandes descubrimientos, no siempre científicos y para la humanidad, sino también descubrimientos sobre ti mismo. Es también esencial no dar las cosas por perdidas y mantener una actitud activa.

1 comentario:

  1. me pareció bueno porque meenseña muchas cosas de Alexander Fleming sobre que el hacia como era la vida de el si era pobre o era rico

    ResponderEliminar